Ir al contenido principal

Conoce todos los videojuegos basados en la Película Alien

Antes de conocer cuáles son los videojuegos basados en la Película Alien, es importante adentrarnos en este mundo y darles algunos detalles de esta espectacular saga del cine que nació por el año 1979 (probablemente, ni siquiera estabas en planes de vida). Veamos…

Como ya lo mencionamos, el lanzamiento de “Alien” en la pantalla grande se dio en 1979, fue una de las entregas emblemáticas de Ridley Scott y una de sus obras maestras en el género de ciencia ficción – terror espacial, bajo el nombre de “Alien, el octavo pasajero”, ¿te suena?



INICIO DE LA PELÍCULA ALIEN

La saga comienza cuando la Nostromo toma su dirección hacia el planeta tierra desde Thedus, llevando un cargamento de minerales. Una “especie” de inteligencia artificial controla la nave y recibe una transmisión desde una “luna” que no estaba prevista en el rumbo, pero decide acudir a este llamado para saber qué está sucediendo.
Son siete miembros en la tripulación que son despertados de su estado de reposo y tienen que formar parte de una misión que no estaba prevista y cuyo precio, puede ser muy alto. Después de todo, llegarán a la luna que transmitía la seña, y el resto es historia.

5 PRIMEROS VIDEOJUEGOS QUE NACIERON A PARTIR DE ALIEN

Estos son todos los juegos de Alien que nacieron después de la película estrenada en 1979:

‘Alien’ (1983)

Este el primer videojuego lanzado 4 años después del estreno de la película. Llevó el mismo título y fue producido por la 20th Century Fox.
Se trataba más de un “Pac-man”: reemplazaron al personaje amarillo por uno de los miembros de la tripulación, y a los fantasmas por “aliens”, además, las bolitas esparcidas en el juego eran la representación de los huevos de alien que debían eliminarse.
Como puedes ver, la incorporación de lo aliens en el mundo de los videojuegos, carecía de originalidad.

‘Alien’ (1984)

Un año después, para Commodore 64 y Spectrum y para Amstrad CPC (1985), apareció un nuevo videojuego con el mismo nombre: Alien. Ya no se pegó al estilo “pac-man”, y se trató más de un videojuego de estrategia.
El videojuego comienza después de la muerte de Kane (engendró a uno de los bichos), y el objetivo es controlar a los tripulantes para ir en busca del alien. Las emociones de los personajes influyen en su comportamiento (es lo más curioso del juego), por lo que, ante algunas situaciones, podrían o no obedecer al usuario.

‘Aliens: The Computer Game’ (1986 y 1987)

Para Amstrad CPC, Apple IIe, Commodore 64 y ZX Spectrum, apareció en 1986 la nueva entrega bajo el nombre de ‘Aliens: The Computer Game’, desarrollado por Activision. Constaba de 6 minijuegos basados en la segunda parte del film original (Aliens de James Cameron). En este videojuego, finalmente, aparece un alien más parecido a los de las películas.
En 1987, aparece un juego con el mismo nombre, pero esta vez desarrollado por Software Studios. Se trata del primer videojuego de acción, rudimentario pero lleno de colores. Se desarrolló para Amstrad CPC, Commodore 64, MSX y ZX Spectrum. Se hizo uso de imágenes digitalizadas para las escenas de corte.

‘Aliens’ (1987)

También apareció Aliens para MSX, basado en la segunda parte del film y desarrollado por Square. Fue el primer y único juego creado por esta empresa. El objetivo del juego era simple: huir de Acheron enfrentando a cuanto alien aparezca en nuestro camino. Se disponía de armas variadas y aliens muy bien diseñados.

‘Aliens’ (1990)

No hay mucha diferencia en cuanto a los nombres de los videojuegos, podríamos diferenciarlos por el año de lanzamiento o los gráficos usados.
En 1990 se desarrolló nuevamente un videojuego bajo el mismo nombre, pero fue desarrollado para máquinas arcade. El objetivo: escapar y sobrevivir de la colonia de aliens. La novedad es que el jugador podía escoger entre Ripley y Hicks. A partir de este juego, cada personaje va tomando un poco más de forma y color.



Estos son los primeros cinco juegos que nacieron después de la entrega de la película Alien, más adelante seguiremos listando los videojuegos que aparecieron después de los listados en este post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 Mejores Juegos de Aliens para PS4

¿A quién no le gustan los juegos de aliens? Este tipo de videojuegos están realmente llenos de súper gráficos, escenas de suspenso, terror y personajes que te dejarán sin aliento. Aquí, todo depende de la estrategia que utilices para que puedas vencer los obstáculos que se te presenten en la plataforma.

Como sabemos que te gusta estar al pendiente de los mejores juegos online de aliens, hoy te traemos una primera lista con los 10 mejores juegos de aliens para PS4 que debes jugar sí o sí alguna vez en tu vida. Si tienes la oportunidad de contar con una consola de este tipo, te recomendamos comprar alguno de estos 10 juegos de aliens, ¡te fascinarán!

Los juegos que tienen como protagonistas a series del espacio exterior cada vez toman mayor fuerza en el mundo gamer, incluso hay juegos de extraterrestres que han salido de algunas películas o series de ciencia ficción (lo veremos en otra publicación), para que conozcas las historias detrás de los juegos entre el choque de dos mundos: e…