Ir al contenido principal

Juegos Educativos para niños de preescolar


Jugar es uno de los principales medios de expresión del niño, que le permite investigar y aprender sobre el mundo y las personas que lo rodean. Se considera una actividad fundamental para el desarrollo del niño, debido a que:
·         Promueve el aprendizaje.
·         Aumenta el pensamiento reflexivo y la creatividad.
·         Contribuye a la construcción de nuevos conocimientos.
Los juegos educativos para niños de preescolar son la mejor manera de adquirir un nuevo aprendizaje y desarrollar habilidades socio-afectivas, morales y motoras. ¿Quieres aprender más sobre ellos? Te invito a que continúes leyendo….

Juegos educativos para niños de preescolar

Jugar con tu hijo es una oportunidad para conocerlo en diferentes facetas: cómo se mueven, si son capaces de interactuar, cómo afrontar situaciones emocionales y/o sociales, entre otros aspectos; así, se pueden obtener datos importantes sobre sus intereses, ideas y necesidades.
Los niños pasan la mayor parte de su tiempo jugando, ¿por qué no emplear ese hábito para que desarrollen nuevas capacidades? ¿Sabías que existe una manera muy sencilla de conseguirlo? Utilizando los mejores juguetes educativos para niños, los cuales están diseñados para abrir sus mentes hacia la búsqueda del conocimiento.


Se recomienda diversificar las actividades para que tengan la oportunidad de desarrollar por igual todo su potencial, construir su identidad individual y colectiva, cuestionar y construir su visión del mundo, naturaleza y sociedad.

Juegos que estimulan el desarrollo cognitivo

Si quieres estimular el desarrollo cognitivo del niño, te recomendamos estos juegos:
·         Juegos de construcción y memorización: acoplamiento, bloques, juegos de asociación, rompecabezas.
·         Juegos que desarrollan el lenguaje: trabalenguas, adivinanzas, narración de cuentos, juegos de imitación, practicar conversación, escuchar música.
·         Juegos que desarrollan el pensamiento matemático y la lógica (que cuente todos los días, que en un calendario marque si el día está soleado o nublado, entre otras pequeñas actividades que desarrollen su lógica.)
·         Juegos que fomentan el gusto por la escritura (utilice entornos impresos, libros, carteles, cartas, revistas, periódicos, grabados, ilustraciones, etc.)

Juegos que estimulan el desarrollo socio-afectivo

Dentro de esta clasificación se recomiendan:
·         Juegos que promueven reglas, iniciativa, interacción y autonomía: juegos de mesa, juegos de roles, deportes grupales.
·         Juegos grupales que implican socialización: juego de roles, canto, casa de muñecas, narración de cuentos, fantasía, deportes grupales.
·         Juegos que involucran la concentración: construcción, juegos de mesa, narración de cuentos, pintura.
·         Juegos simbólicos, que estimulan la imaginación y la creatividad; así como los juegos cooperativos que desarrollan confianza mutua, espíritu de equipo, compartiendo objetivos: simulación, juegos de equipo, pistas de autos, baile en silla, dominó, cabra ciega.
Por último, te dejamos un material didáctico que fortalecerá la educación de los niños en edad preescolar:
Esperamos que la información sea un medio de difusión para quienes buscan juegos educativos para niños de preescolar. Si estás educando a un niño, es importante que lo ayudes a desarrollar sus capacidades desde una edad temprana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 Mejores Juegos de Aliens para PS4

¿A quién no le gustan los juegos de aliens ? Este tipo de videojuegos están realmente llenos de súper gráficos, escenas de suspenso, terror y personajes que te dejarán sin aliento. Aquí, todo depende de la estrategia que utilices para que puedas vencer los obstáculos que se te presenten en la plataforma. Como sabemos que te gusta estar al pendiente de los mejores juegos online de aliens , hoy te traemos una primera lista con los 10 mejores juegos de aliens para PS4 que debes jugar sí o sí alguna vez en tu vida. Si tienes la oportunidad de contar con una consola de este tipo, te recomendamos comprar alguno de estos 10 juegos de aliens , ¡te fascinarán! Los juegos que tienen como protagonistas a series del espacio exterior cada vez toman mayor fuerza en el mundo gamer, incluso hay juegos de extraterrestres que han salido de algunas películas o series de ciencia ficción (lo veremos en otra publicación), para que conozcas las historias detrás de los juegos entre el choque de dos

Conoce todos los videojuegos basados en la Película Alien

Antes de conocer cuáles son los videojuegos basados en la Película Alien , es importante adentrarnos en este mundo y darles algunos detalles de esta espectacular saga del cine que nació por el año 1979 (probablemente, ni siquiera estabas en planes de vida). Veamos… Como ya lo mencionamos, el lanzamiento de “Alien” en la pantalla grande se dio en 1979, fue una de las entregas emblemáticas de Ridley Scott y una de sus obras maestras en el género de ciencia ficción – terror espacial, bajo el nombre de “Alien, el octavo pasajero” , ¿te suena? INICIO DE LA PELÍCULA ALIEN La saga comienza cuando la Nostromo toma su dirección hacia el planeta tierra desde Thedus, llevando un cargamento de minerales. Una “especie” de inteligencia artificial controla la nave y recibe una transmisión desde una “luna” que no estaba prevista en el rumbo, pero decide acudir a este llamado para saber qué está sucediendo. Son siete miembros en la tripulación que son despertados de su estado de re